Internacionales

Díaz-Canel sucede a Castro al frente del Partido Comunista

Díaz-Canel sucede a Castro al frente del Partido Comunista

Este lunes 19 de abril presidente, Miguel Díaz-Canel, reemplazó al exmandatario Raúl Castro, en la secretaría del Partido Comunista de Cuba. Castro, había informado el viernes que no aceptaría una nueva elección como líder del PCC.

En este sentido, Díaz-Canel se convierte en el primer secretario del PCC, un cambio generacional que por primera vez en décadas deja afuera a un dirigente apellidado Castro de la máxima dirección de la isla.

Medios de prensa oficiales dieron a conocer la noticia sin detalles tras el inicio de la última jornada del congreso de la organización partidaria que se desarrolla a puertas cerradas desde el 16 de abril y en cuyo cierre se oficializará también un segundo secretario, el Buró Político y un Comité Central de un centenar de miembros.

Castro tampoco apareció en el listado del Buró Político proporcionado por el portal Cubadebate, como tampoco figura allí el hasta ayer segundo secretario, José Ramón Machado Ventura.

Castro, de 89 años, cumplió su anuncio de que la “generación histórica”, aquellos que hicieron la revolución en 1959 junto a su hermano Fidel -fallecido en 2016- y él mismo, dejarían todos los cargos./SYGA

Foto: AP

Recientes

UE por nuevo CNE: es el camino hacia unas elecciones creíbles y transparentes

Naikarys Cordero

Se eleva a 24 muertos en manifestaciones de Colombia

Alberto Diaz

ONU: se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros