Destacadas Internacionales Resaltantes

Dimite el viceministro del Interior de Cuba tras rechazar represión contra manifestantes

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, ha dimitido tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad.

Burón cuestionó además el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones del 11 de julio.

Su salida está motiva por desavenencias con otros mandos, diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana.

“Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes”, aseguran las fuentes consultadas por este periódico.

La noticia también habría sido confirmada por el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio.

Según Almeida, el también medio del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior.

Sus palabras al abandonar el cargo fueron: “Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar”, aseveró Juan.

Juan Juan es hijo del fallecido general Juan Almeida, pero el usa el nombre de Juan Juan Almedio. Si bien fue muy próximo al círculo íntimo del castrismo, años después se alineó con la disidencia y se exilió a Miami.

Foto: @apnews

Recientes

Mujer acusada por el secuestro en Siquisique tendrá medida cautelar

Alberto Diaz

EEUU sanciona a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba

Alberto Diaz

Haití: Arrestan a otro policía por asesinato del presidente

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros