Internacionales

Dinamarca finaliza toda restricción por covid-19

Dinamarca finaliza toda restricción por covid-19

El país europeo ha regresado a la normalidad, después de que este 10 de septiembre, fueran eliminadas las últimas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, siguiendo el anuncio realizado a finales de agosto por el gobierno del país. 

La desaparición de las restricciones estaba prevista para el 1 de octubre, pero se adelantó tres semanas debido a que las autoridades consideran controlada la pandemia, y estiman que más del 73 % de la población esta vacunada.

Los daneses ya habían eliminado desde junio el uso de mascarilla en interiores, y desde el 1 de septiembre se habían levantado las limitaciones para grandes eventos, aunque todavía era necesario presentar un “pasaporte covid” para acceder a algunos lugares.

Esa exigencia ha desaparecido, al día expira la categorización del coronavirus como una enfermedad crítica para la sociedad danesa.

Dinamarca presenta unas de las cifras de vacunación más altas en el mundo, el 75,7 % de la población total ha iniciado el proceso (más del 86 % de los mayores de 12 años) y el 73,1 %, lo ha completado, según los últimos datos oficiales./AB

Foto: @Apnews

Recientes

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

‘Como reses’ son tratados inmigrantes haitianos por la policía estadounidense

Alberto Diaz

Costa Rica: 21 detenidos por presunto tráfico de migrantes

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros