Internacionales

Director de la CIA se reunió con líder Talibán en Kabul

Director de la CIA se reunió con líder Talibán en Kabul

El director de la CIA, William J. Burns, se reunió con el jefe político del Talibán, Abdul Ghani Baradar. La visita precedió a una reunión prevista de los gobernantes del Grupo de los Siete para analizar la crisis en Afganistán.

Por otra parte un portavoz del Talibán declaró que Estados Unidos debe concluir las evacuaciones de Afganistán para el 31 de agosto, el plazo fijado por el gobierno norteamericano para retirar todas sus fuerzas del país asiático.

El vocero, Zabihula Muyahid, indicó el martes que el Talibán “no aceptará prórroga alguna”. Añadió que la vida está regresando a la normalidad en el país, aunque continúa el caos en el aeropuerto.

Muyahid afirmó que “no estoy al tanto” de encuentro alguno entre el Talibán y la CIA, pero no negó que haya ocurrido. Una fuente estadounidense informó poco antes que el director de la CIA se reunió en Kabul con el líder político del Talibán.

Por otra parte, la jefa del organismo de derechos humanos de la ONU dijo tener informes fidedignos de “ejecuciones sumarias” y restricciones a las mujeres en zonas bajo control del Talibán, cuando falta una semana para que se consuma el retiro de las fuerzas estadounidenses./SYGA

Foto: AP

Recientes

Corte de Roma deniega extradición de expresidente de PDVSA

Alberto Diaz

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU

Alberto Diaz

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros