Internacionales

Donald Trump renace como jefe indiscutido del Partido Republicano

Donald Trump, Liz Cheney

Donald Trump y su gente están intensificando sus esfuerzos por humillar —y tal vez destituir— a los miembros del Partido Republicano que consideran desleales al expresidente y rechazan su afirmación falsa de que le robaron las elecciones del año pasado.

La representante Liz Cheney, tercera en la jerarquía republicana en la cámara baja, corre peligro de ser degradada por sus cuestionamientos a Trump. El senador Mitt Romney, otro de los pocos republicanos que critican a Trump, fue abucheado el fin de semana en una conferencia de los conservadores y tuvo que recordarle al público que no hace mucho fue el candidato presidencial de su partido.

Y en Texas, el único candidato republicano abiertamente antitrumpista en una votación especial por una banca vacante en la Cámara de Representantes terminó en el noveno peldaño.

Trump dejó la presidencia cuatro meses atrás con su reputación manchada por una insurrección de partidarios suyos que tomaron el Congreso en un esfuerzo por impedir la certificación de la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre. Los últimos acontecimientos, no obstante, indican que resurgió de las cenizas y mantiene el control del Partido Republicano, en el que quienes se resisten a seguirle la corriente con sus falsedades se encuentran a la defensiva. /JU

Foto: AP News

Recientes

UE por nuevo CNE: es el camino hacia unas elecciones creíbles y transparentes

Naikarys Cordero

Se eleva a 24 muertos en manifestaciones de Colombia

Alberto Diaz

ONU: se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros