Destacadas Internacionales

Dos incendios arrasan casi mil hectáreas de bosque en Galicia

Dos incendios arrasan casi mil hectáreas de bosque en Galicia

En dos días casi 1.000 hectáreas de bosque en Galicia, España, se han quemado por incendios al parecer provocados. Las llamas que ya se han acercado a zonas pobladas, obligaron el cierre de carreteras.

Una brigada de 63 soldados de la unidad de emergencia del Ejército fue enviada el lunes para apoyar a los bomberos en tierra, cuatro helicópteros y cuatro aviones anfibios.

Los soldados extendieron mangueras que a veces se extendían más de un kilómetro (media milla) por los barrancos.

José González, ministro de áreas rurales de la región, dijo que el fuego comenzó el domingo por la noche y después de la puesta del sol, cuando no había posibilidad de ignición natural. Comenzó con una clara intención en varios lugares simultáneos en ambos lados de un río, dijo.

Sabían que iban a causar mucho daño, agregó el ministro, según la agencia de noticias española EFE, y destacó que las altas temperaturas, los fuertes vientos y los altos niveles de humedad del aire hacen muy complicado apagar las llamas./SYGA

Foto: AP

Recientes

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros