Destacadas Internacionales

EAU dona 2 millones de dólares para la atención de migrantes en Colombia

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) donó 2 millones de dólares a Colombia destinados a la atención de la población migrante en el país, informó la Cancillería colombiana.

La donación hace parte de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados.

Este acuerdo busca fortalecer los mecanismos de protección y asistencia humanitaria del país para atender a los refugiados y migrantes venezolanos, así como a colombianos retornados y comunidades de acogida.

“Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”, dijo la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Esta inversión beneficiará de manera directa a más de 26.000 personas, incluidos 13.436 refugiados y migrantes venezolanos, y 12.890 colombianos repatriados.

También están priorizadas las mujeres migrantes, para quienes se destinarán 300.000 dólares para mejorar la infraestructura de la Casa de Mujeres Empoderadas en Cundinamarca, un proyecto desde el que se intenta reducir el riesgo de violencia basada en el género.

Por su parte, el representante de Acnur, Jozef Merkx, celebró la disposición de Colombia “por mantener las puertas abiertas” en su política migratoria, así como el Estatuto Temporal de Protección para los migrantes venezolanos.

Foto: @apnews

Recientes

Arreaza a Acnur: Eldric Sella no es un refugiado

Alberto Diaz

Arrestan a otro dirigente opositor nicaragüense

Alberto Diaz

UNESCO reconoce jardín de Río como Patrimonio Mundial

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros