Internacionales

Ecuador registró tres sismos en menos de un día

Terremoto de magnitud 5.8 sacudió isla de Indonesia

Este viernes 11 de junio se registraron en la Costa y la Amazonía de Ecuador tres sismos magnitud entre 3,23 y 4,08. Hasta ahora no han reportado víctimas o daños materiales.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de 3,23 grados tuvo lugar a las 02.41 hora local (07.41 GMT) a 0,73 grados de latitud sur y a 80,53 grados de longitud oeste.

El temblor fue a una profundidad de 13,52 kilómetros y a 17,67 kilómetros de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, situada en el suroeste del país.

El segundo seísmo tuvo lugar cinco minutos después en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del país, y fue de una magnitud de 4,08, de acuerdo al Instituto. Se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a 56,08 kilómetros de la ciudad de Sucua, a 2,8 grados de latitud sur y a 77,9 de longitud oeste.

A las 03.03 hora local (08.03 GMT) tuvo lugar un tercer temblor, de magnitud 3,77, a una profundidad de 3,19 kilómetros y a 70,30 kilómetros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí. Este temblor ocurrió a 0,85 grados de latitud sur y a 81,33 grados de longitud oeste.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica./SYGA

Foto: Getty Images

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

Jefe judicial de línea dura gana la presidencia de Irán con baja participación

Eliagnis Mora

Oleada de virus reclama las mentes más brillantes en las universidades indias

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros