Destacadas Internacionales

EE.UU. autoriza a estudiantes venezolanos a trabajar por más tiempo con visa F-1

La administración de Estados Unidos permitirá a los venezolanos que estudian en su país, y poseen visa F-1, trabajar legalmente mientras continúan sus estudios.

Esto al suspender algunos requisitos que rigen para la obtención de permisos de empleo fuera del campus.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) comunicó la decisión del gobierno estadounidense el miércoles 21 de abril.

El texto señala que el Secretario de Seguridad Nacional suspendió ciertos requisitos a los estudiantes no inmigrantes F-1, con ciudadanía venezolana, independientemente del país de nacimiento.

Siempre y cuando demuestren que están experimentando graves dificultades económicas producto de la crisis humanitaria en el país.

“El Secretario está tomando medidas en aras de proporcionar alivio a estos estudiantes venezolanos para que puedan solicitar la autorización de empleo”, señala el documento.

La visa F1 está destinada a estudiantes de tiempo completo, por lo que autoriza a quien la posee un número muy limitado de horas de trabajo.

Ahora, mediante la excepción del DHS, cualquier estudiante con visa F-1 que pruebe que atraviesa “dificultades económicas severas” es elegible para disminuir su carga académica y trabajar por un mayor número de horas sin perder su estatus de F-1.

El documento del Departamento de Seguridad Nacional establece que la medida permanecerá vigente hasta el 9 de septiembre de 2022 y no aplica para los venezolanos ya residenciados en Estados Unidos y que desean iniciar sus estudios.

Foto: @apnews

Recientes

Dos policías detenidos por la muerte de un joven en protesta colombiana

Douleydis Romero

Venezuela condenó las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino

Sharon Guedez

Estas son las películas en las que Sylvester Stallone se arrepiente de haber participado

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros