Internacionales

EE.UU. | Por primera vez, dos mujeres competirán por alcaldía de Boston

EE.UU. | Por primera vez, dos mujeres competirán por alcaldía de Boston

De acuerdo con los datos preliminares dados a conocer este miércoles 15 de septiembre, dos mujeres se enfrentarán por primera vez en las elecciones que se realizarán en noviembre para la alcaldía de Boston, en Estados Unidos.

Las concejales Michelle Wu y Annissa Essaibi George encabezaron la contienda de cinco personas en la elección preliminar del martes. Superaron a la alcaldesa en funciones Kim Janey, a la concejal Andrea Campbell y a John Barros, exjefe de desarrollo económico de la ciudad.

Los padres de Wu emigraron a Estados Unidos desde Taiwán. Essaibi George se considera polaco-estadounidense de primera generación.

Janey es la primera bostoniana negra en ocupar la oficina y reemplazó a Marty Walsh, quien renunció este año a la alcaldía para ser secretario de Trabajo del presidente Joe Biden.

Quien gane el 2 de noviembre hará historia en una ciudad que nunca ha elegido a una mujer ni a una alcaldesa asiático-estadounidense. Durante los últimos 200 años, el cargo ha estado ocupado exclusivamente por hombres blancos./SYGA

Foto: AP

Recientes

Perú y Ecuador presentan campaña binacional de vacunación en región fronteriza

Douleydis Romero

Para 2023 funcionará la primera central nuclear de Turquía

Douleydis Romero

Primer atentado tras la salida de EE.UU de Afganistán deja 2 muertos y 19 heridos

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros