Destacadas Internacionales

EE.UU. y el mundo recuerdan víctimas del 11 de Septiembre, 19 años después

El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos y el mundo se detuvieron.

Diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste.

Ese día, EE.UU. sufrió el mayor ataque terrorista de su historia cometido por el grupo islamista Al Qaeda. 

En total 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Dos aviones secuestrados impactaron en las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el Pentágono, mientras que la cuarta aeronave se estrelló en Pensilvania.

Hoy diecinueve años después, el 11 de septiembre sigue siendo sinónimo del heroísmo de los neoyorquinos frente a la adversidad.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

Trump: “Si los terroristas vuelven, usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”

Durante los actos conmemorativos el presidente Donald Trump, advirtió que “si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”.

Los actos conmemorativos comenzaron a las 8:40 AM, hora local, en el Museo y Memorial del 9/11 en Nueva York, levantada justo en el sitio donde se erguían las Torres Gemelas.

Allí se leerán en voz alta los nombres de los 2.977 muertos durante los ataques, en una ceremonia abierta sólo a familiares de las víctimas pero que será transmitida en vivo.

También se observarán seis minutos de silencio: dos por el momento en el que los aviones se estrellaron con los edificios del WTC, otros dos cuando estos se derrumbaron, y finalmente uno por el avión que cayó sobre el Pentágono y el último por el que se estrelló en Pennsylvania.

Fotos: vía Infobae

Recientes

Tapabocas de tela con triple capa y sin válvulas son recomendados

Sharon Guedez

Carolina Herrera se suma a la lucha contra la Covid-19, y dona siete millones de dólares

Sharon Guedez

Exjugador de fútbol americano 14 años de prisión por violaciones

Antonio Seijas

Comentarios