Internacionales

EEUU admite atrasos para prevenir ataques con drones caseros

Un mes después de que un dron casero cargado con explosivos atacó a tropas estadounidenses en una base en Irak, el máximo comandante para el Oriente Medio dijo que Estados Unidos aún está atrasado en cuanto a posibles soluciones y que es prioritario encontrar mejores formas para contrarrestar esos ataques.

El general de la Infantería de Marina Frank McKenzie dijo a los reporteros que viajaban con él que es previsible que el uso de drones pequeños por parte de milicias respaldadas por Irán aumentará en los próximos años. McKenzie estuvo en Irak el jueves, pero —por razones de seguridad— la prensa que le acompañaba no fue autorizada a informar sobre la visita hasta que él dejó la región.

Los drones caseros, que son baratos y de fácil adquisición, son a menudo difíciles de detectar e inutilizar. McKenzie dijo que Estados Unidos debe encontrar más formas de contrarrestar su uso por parte de los enemigos del país en el Oriente Medio y otras partes.

“Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones técnicas que nos permitan ser más eficaces contra los drones”, admitió McKenzie. Afirmó que se realizan esfuerzos para encontrar maneras de cortar la comunicación entre un dron y su operador, mejorar los sensores de radares para identificar rápidamente la amenaza cuando se acerca.

“Estamos dispuestos a hacer todo tipo de cosas”, dijo. “El ejército está trabajando arduamente. Aun así, no creo que estemos donde queremos estar”

Los ataques contra las tropas de la coalición han sido frecuentes desde que un ataque con un dron de grado militar dirigido por Estados Unidos mató al general iraní Qassem Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad el año pasado. El líder miliciano iraquí Abu Mahdi al-Muhandis murió también en ese ataque.

AP

Recientes

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Bolsonaro fue multado por no tener tapabocas en espacio público

Daniel Sosa

Macron cataloga a EEUU como un aliado importante para Europa

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros