Internacionales Vida

EEUU compartirá vacunas de AstraZeneca con países

Joe Biden

El gobierno de los Estados Unidos comenzará a compartir toda su línea de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus una vez que ésta supere las revisiones federales de inocuidad, dijo la Casa Blanca a The Associated Press recientemente.

Se espera que hasta 60 millones de dosis estén disponibles para su exportación durante los próximos meses.

La medida amplía enormemente la decisión de la administración del presidente Joe Biden el mes pasado de compartir unas cuatro millones de dosis de la vacuna con México y Canadá. La vacuna de AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, pero aún no se encuentra permisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El fin de semana, los reguladores estadounidenses autorizaron reanudar el uso de la inyección de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis. El resto de las vacunas se colocan en dos dosis.

Estados Unidos ha enfrentado una presión creciente en las últimas semanas para que comparta más de su suministro de vacunas con el mundo, en un momento en que países como la India enfrenta incrementos devastadores de contagios y otros batallan para tener acceso a las dosis necesarias para proteger a su población más vulnerable, como lo son algunas naciones de Latinoamérica. ./JU

Foto: AP News

Recientes

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

México | Aumentan a 26 la cifra de muertos por derrumbe en metro

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros