Internacionales

EEUU retira propuesta de ampliar datos biométricos

Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden retiró el viernes 7 de mayo una propuesta de su predecesor de ampliar la cantidad y tipos de datos biométricos recolectados por las autoridades estadounidenses de inmigración.

La agencia de ciudadanía e inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) dijo recientemente que retiraría la propuesta sometida a comentarios del público en septiembre como parte del objetivo del gobierno de reducir “barreras y cargas indebidas” del sistema de inmigración.

La agencia USCIS dijo en un comunicado que el Departamento de Seguridad Nacional seguirá recolectando datos biométricos “donde se considere apropiado”. Estos datos incluyen impresiones de huellas dactilares y fotos de los solicitantes de ciudadanía y escaneo del iris de personas detenidas en los pasos fronterizos.

La propuesta del presidente Donald Trump, de ser aprobada, hubiera permitido a USCIS recolectar otros datos tales como impresiones de voz y el ADN a cualquiera que solicitara el ingreso a Estados Unidos y sus familiares, incluidos niños. /JU

Foto: AP News

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Presentan proyecto de ley que busca eliminar el polémico lenguaje inclusivo en Argentina

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros