Destacadas Internacionales

El huracán Willa, de categoría 4, avanza por el Pacífico hacia costa mexicana

El huracán Willa, de categoría 4, avanza por el Pacífico hacia costa mexicana

El huracán Willa, que anoche alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el norte sobre el Pacífico y se espera que toque tierra la tarde del martes en los límites de los estados mexicanos de Nayarit y Sinaloa, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN indicó que Willa se encuentra 250 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, estado de Jalisco, y 255 al suroeste de Cabo Corrientes, en el mismo estado del oeste de México.

El fenómeno se desplaza al norte a 11 kilómetros por hora.

El SMN mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

El meteoro desarrolla vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 305 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Willa iniciará a primera hora del martes un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.

Asimismo, el SMN pronostica tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

Recientes

Adolfo Pereira asume la Gobernación de Lara tras salida de Meléndez

Anderson Piña

Municipio Jiménez tiene un nuevo comando policial de Polilara

Enmanuel De Sousa

Inaugurado Centro de Comando y Control de Ambulancias del estado Lara

I Colt

Comentarios