Coronavirus Internacionales

El papa celebró la audiencia de hoy desde su biblioteca privada por la Covid-19

Papa celebró audiencia en su biblioteca privada

Con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19, este miércoles 04 de noviembre, el papa Francisco instó a los ciudadanos a cumplir con las sugerencias de las autoridades sanitarias, al tiempo que indicó que “por desgracia” era necesario regresar a la biblioteca.

Francisco celebró la audiencia de hoy en su biblioteca privada con unos 10 sacerdotes para traducir los resúmenes de su lección de catecismo, que se emitió en vivo a través de internet.

Era el mismo sistema que empleó Francisco durante los casi tres meses de cuarentena contra el COVID-19 que guardó el Vaticano en primavera y verano. Entonces lamentó sentirse como si estuviera en una “jaula”, sin poder mezclarse con sus feligreses.

En otro indicio de que el Vaticano volvía a endurecer las restricciones contra el virus, la Santa Sede anunció que cerraría al público los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina al menos hasta el 3 de diciembre.

Los museos, que son una fuente importante de ingresos para la ciudad estado, habían reabierto el 1 de junio tras casi tres meses cerrados en la primera oleada de la pandemia.

El Vaticano anunció la semana pasada que Francisco, de 83 años, suspendería las audiencias públicas y celebraría las siguientes liturgias sin grandes grupos de fieles. La decisión se tomó después de que una persona que asistió a la audiencia del 21 de octubre diera positivo, 13 guardias suizos que protegen al papa se infectaran e Italia reimpusiera nuevas restricciones sobre las reuniones públicas en un intento de frenar el rebrote./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Rusia se alista para producir la vacuna ‘Sputnik Ligth’

Alberto Diaz

Iván Duque inaugura albergue para migrantes venezolano

Anderson Piña

Toma y dame | Ministra de España exige a Maduro respeto por el bien de las relaciones bilaterales

Anderson Piña

Comentarios