Destacadas Internacionales

El papa denuncia la muerte por frío de un mendigo “abandonado también por nosotros”

El papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El Papa Francisco denunció la reciente muerte por frío de un sintecho de nacionalidad nigeriana “abandonado por todos” en Roma.

El pontífice se refirió a este hombre por su nombre, Edwin, de 46 años y nigeriano, encontrado muerto por frío el pasado 20 de enero a pocos metros de la plaza de San Pedro, explicó al término del rezo del Ángelus dominical.

“Su hecho se añade a la de muchos otros sintecho recientemente muertos a Roma en las mismas dramáticas circunstancias. Recemos por Edwin. Pensemos en qué sintió este hombre de 46 años en el frío, ignorado por todos, abandonado también por nosotros”, instó.

Francisco siempre se ha mostrado preocupado por la situación de estas personas y en la plaza ha abierto unas duchas y una barbería, y recientemente inauguró una residencia para acoger a mendigos en la capital en un cercano palacio del siglo XIX.

Además el pasado miércoles veinticinco sintecho fueron vacunados contra el coronavirus en el Vaticano.

En su catequesis antes del Ángelus Francisco instó a cambiar la mentalidad del mundo y a evitar “el pecado de la mundanidad” que “como el aire lo invade todo” y provoca “engaño, violencia, codicia, ansias de poder y no de servicio, guerras y explotación”./DR

Foto: @apnews

Recientes

Identifican a hombre apuñalado en el Cementerio Bella Vista

Naikarys Cordero

Flexibilizan urgencia en Japón por descenso de Covid-19 a cinco meses de los Olímpicos

Julio Urdaneta

Juventus pierde 113 millones de euros en el último semestre

Julio Urdaneta

Comentarios