Destacadas Internacionales

El papa Francisco envía una ayuda inicial de 200.000 euros a Haití

Carta con tres balas para el papa Francisco fue interceptada en Milán

El papa Francisco envió una ayuda inicial de 200.000 euros, unos 234.653 dólares, para las personas afectadas por el terremoto en Haití que ha provocado 2.200 víctimas, más de 12.000 heridos.

La donación, enviada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se distribuirá, en colaboración con la nunciatura apostólica, entre las diócesis más afectadas por la catástrofe, que las destinarán a la asistencia de las víctimas del terremoto.

Esta donación “pretende ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento hacia las personas y los territorios afectados, manifestado por el Santo Padre en el ángelus en la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, cuando invocó la protección de la Virgen” para Haití, señalo el Vaticano en una nota.

Por otra parte, el Papa también ha decidido enviar un primer paquete de ayuda de emergencia de unos 69.000 dólares a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas y 100.000 euros, unos 117.000 dólares, para la población de Vietnam, que se encuentra en un estado de grave dificultad debido a las consecuencias socio-económicas de la pandemia de covid-19.

Foto: @apnews

Recientes

Salvador Pérez empata marca de Bench con 45 jonrones

Alberto Diaz

Sobella Mejías: la mayoría de los partidos de la MUD respaldan nuestra candidatura

Anderson Piña

AN reforma cinco leyes para modificar el sistema de justicia en Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros