Destacadas Internacionales Resaltantes

El papa Francisco se solidariza con los ancianos por su “soledad” durante la pandemia

El papa Francisco se solidarizó con los ancianos por la “soledad” y los “sufrimientos” que padecen, agravados por la pandemia.

Francisco dijo esto en un videomensaje para la primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo 25 de julio.

“La pandemia ha sido una tormenta inesperada y violenta, una dura prueba que ha golpeado la vida de todos, pero que a nosotros mayores nos ha reservado un trato especial, un trato más duro”, aseguró.

El papa señaló que esta jornada se ha “querido celebrar por primera vez precisamente este año, después de un largo aislamiento y una reanudación lenta de la vida social”.

En su mensaje, el pontífice hizo hincapié en la soledad, “agravada por la pandemia”, de los mayores, y se solidarizó con ellos repitiendo el lema elegido para la jornada: “Yo estoy contigo todos los días”, inspirado en el Evangelio de San Mateo.

También envió un mensaje de optimismo y deseó que cada persona mayor “reciba la visita de un ‘ángel'”.

“A veces (los ‘ángeles’) tendrán el rostro de nuestros nietos, otras veces el rostro de familiares, de amigos de toda la vida o de personas que hemos conocido durante este momento difícil. En este tiempo hemos aprendido a comprender lo importantes que son los abrazos y las visitas para cada uno de nosotros, ¡y cómo me entristece que en algunos lugares esto todavía no sea posible!”, lamentó.

El papa se puso a sí mismo como ejemplo de la relevancia de la tercera edad en la Iglesia: “Yo mismo puedo testimoniar que recibí la llamada a ser Obispo de Roma cuando había llegado, por así decirlo, a la edad de la jubilación, y ya me imaginaba que no podría hacer mucho más”.

Foto: @apnwes

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros