Destacadas Internacionales

El Papa pide vivir una cuaresma de caridad y de cuidar “a quienes sufren la pandemia”

El papa Francisco pidió hoy a los fieles católicos que vivan una cuaresma de caridad, que incluya “cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de Covid-19”.

“En un contexto tan incierto sobre el futuro (…) ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza, para que el otro sienta que Dios lo ama como a un hijo”, dijo Francisco en su mensaje para la Cuaresma.

Francisco recordó a los fieles que la caridad, “mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza”.

Instó también a los fieles a que durante esta Cuaresma estén “más atentos a decir palabras de aliento, que reconfortan, que fortalecen, que consuelan, que estimulan, en lugar de palabras que humillan, que entristecen, que irritan, que desprecian”.

Subrayó que a veces “para dar esperanza, es suficiente con ser una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia”.

El papa también se refirió al ayuno durante la cuaresma y explicó que “ayunar significa liberar nuestra existencia de todo lo que estorba, incluso de la saturación de informaciones -verdaderas o falsas- y productos de consumo”.

Debido a la pandemia, el papa Francisco no presidirá la tradicional procesión del miércoles de ceniza y celebrará el rito en la basílica de San Pedro, con una participación limitada de fieles./DR

Foto: @apnews

Recientes

Deyna y el Atlético caen ante el Chelsea por Champions

Alberto Diaz

Facebook autoriza de nuevo anuncios políticos

Alberto Diaz

Rusia dice que responderá a nuevas sanciones de EEUU

Alberto Diaz

Comentarios