Internacionales

Emiratos presenta plan de inversión y liberalización

Thani bin Ahmed al-Zeyoudi

Los Emiratos Árabes Unidos anunció el domingo 5 de septiembre un importante plan para estimular su economía y flexibilizar las estrictas normas de residencia para expatriados, dentro de los esfuerzos que lleva adelante el país por reformar sus finanzas y atraer capital y residentes extranjeros.

El plan de la nación asiática para atraer talento extranjero marca un contraste creciente con las otras economías petroleras que colindan en el Golfo Pérsico, cada vez más proteccionistas. Aunque muchas de las reformas prometidas de los ministerios emiratíes eran por el momento poco concretas, su intención de aumentar el gasto tras el golpe de la pandemia de coronavirus y de relajar leyes para atraer más residentes estaba clara.

El ministro de Finanzas Abdulla bin Touq prometió recientemente que el gobierno inyectaría unos 13.600 millones de dólares en la economía durante el siguiente año y 150.000 millones para 2030. Otros ministerios de Emiratos Árabes Unidos presentaron varias reformas.

“Confiamos en que estos proyectos en apoyo de la inversión harán (a EAU) una de las economías más competentes del mundo”, afirmó en la primera gran conferencia de prensa que celebraba el gobierno en persona desde el inicio de la pandemia.

JU con información de AP

Foto: AP News

Recientes

Corte de Roma deniega extradición de expresidente de PDVSA

Alberto Diaz

COVID-19 iguala número de muertes de fiebre española en EEUU

Alberto Diaz

Nueva York aplicará pruebas COVID al azar a estudiantes

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros