Internacionales

En Albania un hombre apuñala a 5 personas en una mezquita

Un albanés hirió con un cuchillo a cinco personas el lunes en una mezquita en la capital Tirana, informó la policía. Las autoridades no han revelado ningún motivo del ataque, pero siguen investigando el caso.

Rudolf Nikolli, de 34 años, ingresó a la mezquita Dine Hoxha en el centro de Tirana alrededor de las 2:30 de la tarde. La policía dijo que reaccionaron de inmediato y lo detuvieron.

Sin embargo, la estación de televisión privada Top Channel mostró a civiles bloqueando a Nikolli antes de que llegara la policía.

Los cinco heridos, todos hombres de entre 22 y 35 años, fueron trasladados a un hospital y la policía dijo que su vida no estaba en riesgo.

Niko, el padre del sospechoso, dijo al sitio de noticias online Balkanweb que su hijo ha estado deprimido desde el año pasado después de que no se le permitió irse a Italia. Nikolli también tuvo coronavirus.

“Aunque soy católico le he dicho que está bien (que vaya a la mezquita), porque mi esposa es musulmana”, dijo Niko, quien agregó que los fieles a menudo le impedían el ingreso por ser cristiano.

Ahmed Kalaja, imán de la mezquita, dijo que el hombre armado atacó a los fieles y al personal en un momento en que la mezquita estaba repleta debido al mes del Ramadán.

“Esperamos que no haya sido un ataque terrorista”, dijo Kalaja, y agregó que las víctimas estaban orando cuando Nikolli los atacó.

Los 2,8 millones de habitantes de Albania son predominantemente musulmanes con comunidades cristianas católicas y ortodoxas más pequeñas que se llevan bien entre sí.

La policía dijo que Nikolli era de la ciudad norteña de Burrel y que sus antecedentes religiosos aún no estaban claros. Su padre dijo más tarde que un imán de la localidad convirtió a Nikolli al Islam.

Foto: @apnews

Recientes

UE por nuevo CNE: es el camino hacia unas elecciones creíbles y transparentes

Naikarys Cordero

Se eleva a 24 muertos en manifestaciones de Colombia

Alberto Diaz

ONU: se agrava crisis alimentaria en Centroamérica y Haití

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros