Coronavirus Destacadas Internacionales

¡En tomates! Así desarrolla Uzbekistán una vacuna contra la COVID-19

Eliminar la manchas en la piel con una mascarilla a base de tomate

Los científicos de Uzbekistán comenzaron a desarrollar una vacuna contra la covid-19 en tomates. Así lo informó un representante de la Academia de las Ciencias de esa república centroasiática.

“Los experimentos han mostrado que la proteína S del coronavirus, sintetizada en un tomate, al alcanzar el intestino despierta el sistema inmunológico y los anticuerpos producidos luchan contra el patógeno”, dijo la fuente a la agencia RIA Nóvosti.

El representante de la Academia de las Ciencias uzbeka explicó que los ensayos durarán hasta finales del año.

“Será muy económico producir vacunas en las plantas. Es un producto seguro e inocuo, además, la vacuna comestible es cómoda para administrarla a los niños”, agregó.

Según recuerda el portal uzbeko gazeta.uz, actualmente otros países como Rusia y Canadá también ensayan con sus candidatos vacunales comestibles contra el coronavirus.

Uzbekistán, con una población de más 33 millones de personas, acumula a día de hoy 153.204 casos confirmados de covid-19 y 1.056 decesos por la enfermedad infecciosa.

Recientes

Venezolanos entre los migrantes secuestrados en México

Alberto Diaz

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros