Destacadas Internacionales Resaltantes

Encuentran sanas y salvas a hermanas venezolanas desaparecidas en Ecuador

Hermanas venezolanas desaparecidas en Ecuador se reencontraron con su padre

Este lunes 26 de abril, el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez, informó que fueron localizadas las dos menores de edad venezolanas desaparecidas desde el pasado jueves en el país.

“¡Buenas noticias! Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, fueron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú. El trabajo coordinado entre @PoliciaEcuador y @PoliciaPeru permitió ubicarlas”, dijo Martínez.

El ministerio de Gobierno, explicó que las unidades Antitrata, Dinapen y Dinased de la Policía de Ecuador,  hicieron el recorrido hasta hallarlas y ahora el padre de las niñas está en Macará, mientras se hacen las gestiones con Perú para que se abra la frontera y policías ecuatorianos puedan trasladarlas.

Dos mujeres fueron detenidas

De acuerdo con el periodista venezolano, Sergio Novelli, las hermanas fueron encontradas en Castilla, Perú, junto a dos mujeres quienes quedaron aprehendidas mientras se realizan las averiguaciones del caso.

Un ciudadano habría visto a las niñas en un autobús y las identificó por las fotos que se difundieron  a través de las distintas redes sociales.

Alerta Emilia

En horas de la tarde de este domingo el Gobierno de Ecuador, había emitido la Alerta Emilia por la desaparición de las menores.

El Ministerio de Gobierno publicó en su cuenta en Twitter: “¡Ayúdanos a encontrarlas! La Alerta Emilia está activa, por la desaparición de Sara y Sofía Oviedo Quintana. Fueron vistas por última vez el 22 de abril entre las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja (Quito)”.

SYGA
Foto: prensa Ministerio de Ecuador

Recientes

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros