Destacadas Internacionales

Enorme apagón deja Pakistán a oscuras

Un grave fallo técnico el sábado en el sistema paquistaní de generación y distribución de energía causó un enorme apagón que sumió al país en la oscuridad por la noche, según dijo el ministro de Energía, Omar Ayub.

El suministro eléctrico se restablecería por fases empezando por la capital, Islamabad, indicó el Ministro horas después de que comenzara el apagón. El domingo indicó que se había restaurado el servicio en buena parte del país.

Residentes de centros urbanos como Karachi, Lahore, Islamabad y Multan fueron los primeros en alertar del apagón en medios sociales. El ministro y su vocero empezaron después a reportar sobre la situación a través de Twitter.

Ayub pidió a la gente que fuera paciente. La causa del apagón se estaba investigando y se estaba trabajando para poner en marcha la central eléctrica noroccidental de Tarbela, la más importante del país, lo que devolvería la energía al resto de Pakistán de forma gradual.

La central eléctrica de Guddu, en la provincia sureña de Sindh, tuvo un fallo a las 23:41 que provocó el cierre de otras centrales en cuestión de segundos, dijo Ayub en una conferencia de prensa el domingo.

Las plantas de Tarbela y Warsak, ambas en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, estaban ya en marcha y se había reactivado la red de distribución, indicó más tarde el vocero del Ministerio de Energía Zafar Yab.

Sin embargo, señaló, restaurar el servicio en todo el país llevará algo de tiempo.

People are silhouetted on vehicles headlights on a dark street during widespread power outages in Rawalpindi, Pakistan, Sunday, Jan. 10, 2021. Pakistan’s national power grid experienced a major breakdown late night on Saturday, leaving millions of people in darkness, local media reported. (AP Photo/Anjum Naveed)

Texto y fotos: AP

Recientes

Comisión de Finanzas y BCV evalúan mecanismos de política monetaria y cambiaria

Redacción web

Escuela Barquisimeto Sport Club promueve el desarrollo del fútbol en El Cercado

Julio Urdaneta

10 enfrentamientos se registraron durante la última semana en Lara

Naikarys Cordero

1 comentario

Hackeado el Banco Central de Nueva Zelanda - El Informador Venezuela 10/01/2021 at 11:04 am

[…] Enorme apagón deja Pakistán a oscuras Banco Central de Nueva ZelandaHackeo informáticoCompartir Anterior […]

Replicar

Comentarios