Destacadas Internacionales

España defiende derechos de Leopoldo López y pide a Venezuela dejarlo actuar con libertad

Leopoldo López es retenido en el aeropuerto de Perú

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, habló este sábado sobre la petición de Venezuela para extraditar a Leopoldo López, a lo que respondió que, el gobierno español defiende sus derechos a actuar con libertad.

“En los asuntos relacionados con demandas de extradición, lo más normal es que dejemos que la Justicia tome las decisiones adecuadas”; señaló en declaraciones telefónicas a Efe.

Leopoldo López, quien reside en Madrid desde octubre pasado, es reclamado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Gallach subrayó que a juicio del Gobierno español, los líderes políticos de la oposición deben poder actuar con libertad.

“Así es como ocurre en todos los países en los que la oposición es respetada y desempeña un papel muy importante en la vida política”, remarcó.

El Tribunal Supremo de Justicia informó el martes pasado que solicitó a España la extradición de Leopoldo López.

El jueves Leopoldo López se puso a disposición de la justicia española.

Es preciso destacar que López abandonó Venezuela a finales de octubre pasado de forma clandestina, a través de la frontera con Colombia./APP

Foto AP news

Recientes

Emilia Clarke dice que le encantaría regresar a Star Wars

Eliagnis Mora

Mon Laferte, Juanes y Miley Cyrus integran el nuevo The Black Album de Metallica

Douleydis Romero

Walt Disney World celebra en grande su 50mo aniversario

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros