Internacionales

España devuelve a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes llegados a Ceuta

Ministra de España: no vamos a aceptar chantajes de Marruecos

El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este martes que España ya ha devuelto a Marruecos 1.500 de los 6.000 inmigrantes que entraron en las últimas horas de forma ilegal en la ciudad norteafricana de Ceuta.

En declaraciones a la televisión pública española, el ministro adelantó que continuarán las devoluciones para “revertir la situación”.

En relación a los alrededor de 1.500 menores que se encuentran entre los inmigrantes llegados a Ceuta, Grande-Marlaska dijo que para su protección se aplicarán “la ley, los tratados internacionales y nuestros convenios con Marruecos”.

También explicó que llegarán a la ciudad norteafricana 200 efectivos, 150 policías nacionales y 50 guardias civiles, para complementar la plantilla de 1.100 que se encuentran allí con carácter ordinario.

Asimismo, destacó que se ha organizado la intervención en patrullas conjuntas con las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana.

Foto: @apnews

Recientes

Tormenta tropical Claudette trae lluvias e inundaciones a la costa del Golfo en EE.UU

Eliagnis Mora

Jefe judicial de línea dura gana la presidencia de Irán con baja participación

Eliagnis Mora

Oleada de virus reclama las mentes más brillantes en las universidades indias

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros