Internacionales

España pide solidaridad a la UE para iniciar un plan de vacunación

Elecciones en Venezuela serán apoyadas por España solo si “son democráticas”

El Gobierno de España solicitará ante la Unión Europea (UE), que la organizacion asuma un Plan de Vacunación Solidaria contra el coronavirus, en aras de obtener una “respuesta conjunta de solidaridad europea” con eficiencia en la entrega.

El Gobierno español intentará que la Unión Europea asuma el Plan de Vacunación Solidaria contra el COVID-19 aprobado este martes, en aras de obtener una “respuesta conjunta de solidaridad europea” con la “eficiencia en la entrega” que garantiza la UE.

Así lo explicó la ministra española de Asuntos Exteriores, la socialista Arancha González Laya, al ser preguntada por ese Plan, que será presentado a los demás miembros de la UE en el Consejo Europeo previsto esta semana.

El proyecto destaca la importancia de facilitar la vacunación a los países más pobres y los grupos más vulnerables, como los refugiados y asilados, y también señala como destinatarios a “los países prioritarios que no puedan vacunar al 20 % de su población por medios propios“.

González Laya explicó que, puesto que la UE compró vacunas en exceso, estas “vacunas solidarias” deben salir de las compras realizadas por la Comisión Europea y “que sea la UE, en nombre de todos los miembros, la que pueda canalizar la distribución“.

NC

Foto: @apnews

Recientes

Rusia se alista para producir la vacuna ‘Sputnik Ligth’

Alberto Diaz

Iván Duque inaugura albergue para migrantes venezolano

Anderson Piña

Toma y dame | Ministra de España exige a Maduro respeto por el bien de las relaciones bilaterales

Anderson Piña

Comentarios