Internacionales

Estados Unidos se apresura por detectar mutaciones del coronavirus

A pesar del sistema médico estadounidense de clase mundial y sus aclamados centros para el control y la prevención de enfermedades, Estados Unidos se quedó atrás en la carrera para detectar mutaciones peligrosas del coronavirus. Y solo ahora está comenzando a ponerse al día.

El problema no ha sido la escasez de tecnología o experiencia. Más bien, dicen los científicos, es una ausencia de liderazgo y coordinación nacional, además de una falta de fondos y suministros para los laboratorios sobrecargados que intentan hacer malabarismos con las pruebas de diagnóstico con la búsqueda de cambios genéticos.

Tenemos el cerebro. Tenemos las herramientas. Tenemos los instrumentos ”, dijo Ilhem Messaoudi, director de un centro de investigación de virus en la Universidad de California, Irvine. “Es solo una cuestión de apoyar ese esfuerzo“.

Los virus mutan constantemente. Para mantenerse a la vanguardia de la amenaza, los científicos analizan muestras, observando de cerca las mutaciones que podrían hacer que el coronavirus sea más infeccioso o más mortal.

AP

Recientes

OMS alertó sobre escasez global de antibióticos

Douleydis Romero

Colombia descarta una posible reapertura de frontera con Venezuela

Douleydis Romero

Brasil | Corte Suprema admite a Lula da Silva como candidato presidencial

Douleydis Romero

Comentarios