Internacionales

Evo Morales se involucra en la campaña electoral

Evo Morales se involucra en la campaña electoral

Este martes 23 de febrero el expresidente boliviano, Evo  Morales,  estuvo en una caravana en la ciudad de El Alto, considerada el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), su fuerza política, pero donde el candidato del partido no es favorito.

Esta semana Morales participó en diferentes actos proselitistas después de estar alejado casi un mes del ojo público tras contraer Covid-19. Su delfín, el actual presidente Luis Arce, también estuvo acompañando a los candidatos del MAS.

“Tenemos que garantizar la unidad para defender el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca… Las alcaldías y gobernaciones son importantes para trabajar de la mano”, dijo Morales en el acto del martes en El Alto, vecina a La Paz.

En momentos en que el país pasa por un lento descenso en los contagios del nuevo coronavirus, las diferentes fuerzas políticas realizaron campañas sin distanciamiento social y muy pocos participantes usaron mascarillas.

En El Alto las encuestas le dan más de 70% de intención de voto a Eva Copa, exsenadora y expresidenta del Senado por el MAS y quien dejó esa fuerza política para unirse a una agrupación indígena./SYGA

Con información y foto de AP

Recientes

Colombia: Fiscal pide cerrar caso contra expresidente Uribe

Alberto Diaz

Canadá prevé que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

Alberto Diaz

Greenpeace pinta avión de pasajeros en aeropuerto de París

Alberto Diaz

Comentarios