Internacionales

Explosión de bomba dejó 25 muertos cerca de escuela en capital afgana

Explosión de bomba dejó 25 muertos cerca de escuela en capital afgana

Al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas este sábado tras la explosión de una bomba cerca de la escuela Syed Al-Shahda, en el oeste de Kabul, Afganistán.

Nadie se atribuyó de momento la responsabilidad del ataque, aunque el grupo Estado Islámico reivindicó anteriormente ataques contra la minoría chií en la misma zona.

En un hospital cercano, los periodistas de The Associated Press vieron al menos 20 cadáveres alineados en pasillos y habitaciones, con decenas de heridos y familias de las víctimas presionando a los trabajadores en la instalación para que atendieran a sus seres queridos.

Fuera del Hospital Muhammad Ali Jinnah, decenas de personas hicieron fila para donar sangre, mientras los familiares revisaban las listas de víctimas colocadas en las paredes.

El ataque ocurrió días después de que entre 2.500 y 3.500 soldados estadounidenses que restan en el país comenzaran a abandonar oficialmente suelo afgano.

Saldrán a más tardar el 11 de septiembre. La retirada se produce en medio de un resurgimiento de los talibanes, que controlan o dominan la mitad de Afganistán./SYGA

Foto: AP

Recientes

Gran Bretaña investiga escándalo de sangre contaminada

Alberto Diaz

Borrell informó que enviará una delegación técnica electoral a Venezuela

Sharon Guedez

Aglomeración en Stonehenge para solsticio incumple restricciones debido al Covid-19

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros