Internacionales

Explosión en Siria deja decenas de milicianos muertos y heridos

Explosión en Siria deja decenas de milicianos muertos y heridos

Activistas de la oposición informaron que decenas de combatientes resultaron muertos o heridos, tras una explosión de origen desconocido que sacudió la base de un grupo vinculado a Al Qaeda en el norte de Siria.

No quedó claro de inmediato qué causó la explosión en la base de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), en la provincia noroccidental de Idlib, el último gran bastión rebelde del país. Tampoco han confirmado la cantidad de muertos y heridos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la explosión cerca de la aldea de Ram Hamadan pudo haber sido un accidente durante el entrenamiento o un ataque con drones. Indicó que 20 combatientes murieron o resultaron heridos en la explosión.

La agencia de noticias Step news, un colectivo de activistas, dijo que al menos nueve combatientes murieron y otros resultaron heridos en la explosión. Step News dijo que el estallido podría haber sido causado por un proyectil de mortero al explotar durante un entrenamiento.

El conflicto de Siria, de 10 años, ha causado alrededor de medio millón de personas muertas y el desplazamiento de la mitad de la población que tenía el país antes de la guerra, de 23 millones de personas, de los cuales más de 5 millones están refugiados fuera del país./SYGA

Foto: AP

Recientes

Cura italiano es detenido por organizar orgías y traficar droga

Sharon Guedez

Desarticulan red de explotación sexual de colombianas, en España

Sharon Guedez

Israel sancionará a profesores que no se vacunen

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros