Destacadas Internacionales

Fallece el 41° presidente de EEUU, George H.W. Bush

H.W. Bush fue héroe de guerra condecorado y director de la CIA, pero mandatario de solo un período. Bill Clinton le ganó la reelección. (FOTO: Cortesía)

ICOLT / A los 94 años de edad falleció la noche de este viernes el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

A través de un comunicado, su hijo y también expresidente, George W. Bush, hizo el anuncio oficial. Proveniente de una rica dinastía política de Massachusetts, para el momento de su muerte era el presidente estadounidense más longevo.

El republicano fue el presidente número 41 de la unión americana, lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo –inicio del declive de Saddam Husein- y la invasión de Panamá, mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.

Su muerte ocurre solo meses después del fallecimiento en abril de su esposa Barbara Bush, una primera dama muy querida en Estados Unidos, con quien estuvo casado por 73 años.

Manifestaciones de pésame vinieron de personajes como Mikhail Gorbachev y Barack Obama, quien en 2011 le concedió el más alto honor civil de Estados Unidos, la Medalla de la Libertad.

También del actual mandatario Donald Trump, quien junto a su esposa asistirá a los actos fúnebres.

Esto no sería noticia si no fuese porque Trump no acudió al funeral de la ex primera dama, Bárbara, como tampoco al del ex senador John McCain, que pidió expresamente en vida que Trump no asistiera a su multitudinario funeral en Washington.

Tras retirarse de la vida pública, Bush cumplió una promesa de tiempos de guerra de saltar un día desde un avión por diversión. Amplió su fama practicando paracaidismo en su 75°, 80°, 85° y 90 cumpleaños.

Recientes

España: Pueden subir casos de COVID-19 tras celebraciones

Alberto Diaz

Disidencias de las FARC en la frontera habrían secuestrado a ocho militares venezolanos

Douleydis Romero

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros