Destacadas Internacionales

Fallece venezolano al tratar de cruzar la frontera Bolivia-Chile

Un venezolano falleció al tratar de cruzar la frontera desde Bolivia a Chile a través de pasos irregulares cerca del poblado fronterizo de Colchane según lo informado por autoridades chilenas.

Édgar Molina, de 56 años de edad, murió tras perder el conocimiento cuando cruzaba junto a su esposa por el inhóspito altiplano, a más de 3.600 metros de altitud, desde Bolivia hacia Chile. La pareja cruzaba por un paso clandestino, a unos tres kilómetros del poblado de Colchane.

Molina se convierte en el venezolano número once que muere este año al intentar ingresar a Chile irregularmente por el cruce fronterizo de Colchane. Esta es una pequeña población aymara de unos 2.000 habitantes ubicada a 3.650 metros de altitud y que tomó relevancia en febrero cuando colapsó por la llegada de miles de migrantes.

“Lamento el fallecimiento número once de un inmigrante venezolano en estas circunstancias en el cruce fronterizo”, dijo Javier García, alcalde de la localidad.

El deceso de Molina se produce en medio de un aumento de migrantes en este cruce hacia Chile, donde ingresan de manera clandestina porque el país tiene las fronteras cerradas para todos aquellos que no sean chilenos o residentes. Además, en el caso de los venezolanos, Chile exige visa.

Recientes

Venezolanos entre los migrantes secuestrados en México

Alberto Diaz

Más de 400 turistas rusos arribaron a Margarita por vacaciones

Alberto Diaz

Diosdado Cabello espera que el Pollo Carvajal “diga todo”

Redacción web

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros