Coronavirus Internacionales

Farmacéuticas chinas estudian combinar sus vacunas

Los fabricantes de vacunas de China están valorando combinar sus fármacos y buscan determinar si una dosis de refuerzo podría aumentar la protección contra la Covid-19.

Sinovac y Sinopharm, las dos fabricantes chinas que en conjunto han exportado cientos de millones de dosis de vacunas a todo el mundo, dijeron que están considerando combinar sus fármacos con los desarrollados por otras farmacéuticas

El director del Centro para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que las vacunas actuales ofrecen una protección baja contra el coronavirus.

Pero explicó que mezclaras es una de las estrategias que se están considerando para aumentar su efectividad.

Gao trató de retractarse más tarde señalando que hablaba en términos general sobre la mejora de la eficacia de las vacunas.

La inmunización secuencial supone mezclar diferentes vacunas y es una estrategia que podría aumentar las tasas de eficacia, apuntó Ashley St. John, inmunóloga en la Escuela de Medicina Duke-NUS en Singapur.

La idea de combinar vacunas está siendo considerada también en otros países. Científicos británicos estudian mezclar la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford con la de Pfizer y BioNTech. El estudio también busca probar diferentes intervalos entre dosis, de 4 y 12 semanas.

Foto: @apnews

Recientes

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Día de la Virgen de Fátima: la historia de sus apariciones y milagros

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros