Internacionales

Fastly: caída de páginas webs fue producto de un error de programación

Fastly: caída de páginas webs fue producto de un error de programación

El proveedor de servicios de computación en nube Fastly, afirmó que la caída global de decenas de portales webs, fue debido a un error de programación no descubierto en el programa que emergió el 8 de junio activado por el cambio en la configuración de un cliente.

“Detectamos la interrupción en un minuto, luego identificamos y aislamos la causa, e inhabilitamos la configuración”, dijo Nick Rockwell, vicepresidente de Ingeniería e Infraestructura de la firma.

Explicó que pasados 49 minutos el 95 % de la red estaba operando normalmente.

En cualquier caso Rockwell admitió que “esta caída fue amplia” y aseguró que en la compañía están “realmente acongojados por el impacto” que ha causado en sus clientes y en quienes dependen de ellos.

El comunicado de Fastly señala que el 12 de mayo comenzó el despliegue de un programa de computación que introdujo un error de programación que podría ser activado por una configuración de cliente específica bajo ciertas circunstancias.

Cuando ayer un cliente inició un cambio de configuración válido que incluía las circunstancias específicas que activaron el error de programación se produjo dicho incidente, que causó al principio que el 85 % de la red de Fastly diera errores./SYGA

Foto: AP

Recientes

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Justicia chilena ordena indemnizar a 33 mineros atrapados

Alberto Diaz

Hungría busca prohibir que se hable sobre homosexualidad en las escuelas

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros