Coronavirus Internacionales

Filipinas supera el millón de casos de Covid-19

Filipinas superó este lunes 26 abril el millón de casos de Covid-19, en un nuevo hito sombrío para el país.

Las autoridades estudian si ampliar la cuarentena de un mes en la región de Manila en medio de un mortal repunte de los contagios o relajarla para combatir la recesión económica, el desempleo y el hambre.

El Departamento filipino de Salud reportó el lunes 8.929 nuevos contagios, lo que elevó el total del país a 1.006.428, incluidas 16.853 muertes.

Los totales son las segundas cifras más altas en el sureste asiático, por detrás de Indonesia.

Filipinas impuso su primera gran cuarentena contra el coronavirus en marzo del año pasado. Se cerraron la mayoría de los negocios, millones de personas quedaron confinadas en sus hogares y se suspendió el transporte público. El desempleo y el hambre están en sus peores cifras en años.

“No nos centremos en las cifras totales. Miremos a las cifras de casi 900.000 personas que se han recuperado, y nuestra tasa de mortalidad es baja, en comparación con la media mundial”, dijo el portavoz de la presidencia, Harry Roque.

Miembros del gobierno y expertos médicos tienen previsto reunirse el martes para recomendar al presidente Duterte, si la cuarentena debe mantenerse o no.

Foto: @apnews

Recientes

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Banderas de Cuba y LGBTI ondean juntas en La Habana

Aura Rosa Castillo

Colombia | Una nueva jornada de disturbios deja un muerto y 15 heridos

Douleydis Romero

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros