Internacionales

Francia confirma el secuestro de uno de sus periodistas en Mali

El Ministerio francés de Exteriores confirmó el secuestro en Mali del periodista francés Olivier Dubois, que dice estar en manos de un grupo yihadista leal a Al Qaeda.

“Confirmamos la desaparición en Mali del Sr. Olivier Dubois. Estamos en contacto con su familia y con las autoridades malienses. Efectuamos las comprobaciones técnicas habituales”, indicó Exteriores en una breve declaración escrita.

Dubois anunció en un vídeo que circuló este miércoles en las redes sociales que fue secuestrado el pasado 8 de abril por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, conocido como JNIM.

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Cristophe Deloire, indicó este miércoles en Twitter que la ONG fue avisada del secuestro dos días después de la desaparición del reportero y que decidieron no anunciarlo para no “obstaculizar una posible solución rápida” del caso.

“Pedimos a las autoridades malienses y francesas que pongan todo en marcha para conseguir su liberación“, añadió Deloire.

Foto: Ministerio de Exteriores

Recientes

EEUU vota en contra de resolución que condena embargo a Cuba

Julio Urdaneta

ONU: Al menos dos mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Colombia

Douleydis Romero

Presentan proyecto de ley que busca eliminar el polémico lenguaje inclusivo en Argentina

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros