Coronavirus Destacadas Internacionales

Francia: Parlamento aprobó el fin del estado de emergencia en septiembre

francia

El Parlamento en Francia adoptó el proyecto de ley que encuadra la salida del estado de emergencia sanitaria con su aprobación por el Senado.

Este proyecto de ley permitirá implantar el llamado pasaporte sanitario durante el verano.

La cámara, dominada por la derecha, votó por mayoría el proyecto de ley para poner fin a la excepción el 30 de septiembre, un mes antes de lo que pedía el Gobierno en un primer momento.

En cambio, el Partido Socialista y la agrupación de comunistas y otros partidos de izquierda votaron en contra, mientras que los ecologistas se abstuvieron.

El texto enmarca el polémico uso de un pasaporte sanitario (independiente del europeo) que permitirá a los ciudadanos vacunados asistir a festivales y otros lugares donde haya más de 1.000 personas.

De esta forma, el acceso a ciertos sitios solo se permitirá si el ciudadano presenta un test negativo, un justificante de vacunación o un certificado de haber pasado la enfermedad.

Foto: @apnews

Recientes

Profesor con canal de Youtube en Lara se encuentra desaparecido desde este viernes #11Jun

Eliagnis Mora

Bombas contra furgonetas en Afganistán dejan siete muertos

Eliagnis Mora

Tomás Rincón también se pierde inicio de la Copa América

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros