Destacadas Internacionales

Francia y Gran Bretaña proponen creación de una “zona segura” en Kabul

Los gobiernos de Francia y Gran Bretaña planean proponer en la ONU la creación de una “zona segura” en Kabul que permita continuar con las “operaciones humanitarias”, expresó este domingo el presidente galo Emmanuel Macron.

El líder francés, actualmente en Irak, dijo que París y Londres propondrán para este lunes en una reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Afganistán una resolución “destinada a definir una zona segura en Kabul bajo control de la ONU”.

Esto mantendrá la presión sobre los talibanes y responsabilizará a la comunidad internacional, dijo en una entrevista exclusiva con el semanario Le Journal du Dimanche publicada el domingo.

No estaba claro si la zona de protección que Francia y Gran Bretaña consideran estaría vinculada a eventuales “evacuaciones selectivas” de las que habló Macron este sábado.

En una conferencia de prensa en Bagdad, el mandatario expresó que Francia está hablando con los talibanes y Qatar sobre la continuación de las evacuaciones después una vez que Estados Unidos concluya su misión el 31 de agosto para incluir a los afganos en la lista de Francia.

Una posibilidad sería evacuar a través del aeropuerto civil de Kabul o un país vecino, dijo Macron al periódico.

Francia puso fin a sus vuelos de evacuación de Kabul el viernes por la noche después de sacar a 2.834 personas, en su mayoría afganos en riesgo. Gran Bretaña terminó sus operaciones el sábado.

DS/Foto: AP

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros