Destacadas Internacionales

Francisco Santos: Lo que mantiene a Maduro en el poder es el colapso de la oposición

Francisco Santos: Lo que mantiene a Maduro en el poder e el colapso de la oposición

Francisco Santos,  el nuevo embajador colombiano ante Estados Unidos,  considera que el colapso de la oposición venezolana es hoy en día el mayor obstáculo para derribar, lo que califica como dictadura criminal que mantiene secuestrada a Venezuela.

En este sentido, aseguró que si la oposición venezolana llegará a determinar cual es el camino para salir del régimen, él no tiene dudas de que muchos gobiernos seguirían esa ruta, debido a que La Comunidad Internacional, alarmada por el grave peligro regional que representa la crisis venezolana, está esperando que los líderes opositores de ese país asuman el papel histórico de diseñar el camino fuera de la crisis.
“Yo no tengo dudas de que si ellos asumieran el liderazgo, hasta Estados Unidos les seguiría. Ellos hoy tienen más legitimidad que el gobierno. Es el momento de que ellos salgan y den la cara”, dijo Santos en una entrevista concedida a El Nuevo Herald.

La desorganización de la oposición “es la peor parte. Ellos están esperando que sean los otros los que les resuelvan los problemas, y eso es un gran error. Nadie lo va a hacer por ellos”, enfatizó Santos.
El embajador formuló los comentarios en momentos en que Estados Unidos incrementa la presión contra el régimen bolivariano de Caracas, anunciando el jueves que está preparando nuevas sanciones.
Hasta el momento, los países de la región han estado negando que se esté preparando algún tipo de intervención militar para frenar lo que ya está siendo descrita como la peor crisis humanitaria en la historia de la región.

Leer: Migración Colombia: “Más de un millón treinta y dos mil venezolanos están en nuestro país”

 

Recientes

Once upon a time in Venezuela, candidata del país para los Oscar 2021

Enmanuel De Sousa

Criminalidad en estados fronterizos incrementó en el tercer trimestre del año, dice FundaRedes

Enmanuel De Sousa

Presupuesto de la nación para el 2021 será de ocho millardo de dólares

Anderson Piña

Comentarios