Destacadas Internacionales Sucesos

Fuerte accidente entre tren y camión deja al menos 52 personas muertas en Taiwán

Al menos 51 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un tren de pasajeros se estrelló contra un camión que había caído a la vía y varios vagones se descarrilaron a la salida de un túnel en la costa este de Taiwán.

Muchos pasajeros quedaron aplastados, mientras que algunos sobrevivientes se vieron forzados a escapar por las ventanillas y caminar por el techo del tren.

El freno de emergencias del camión no estaba activado apropiadamente, de acuerdo con el centro de ayuda por desastres del gobierno, y el vehículo se deslizó unos 20 metros (65 pies) por una ladera. Minutos más tarde, el primer coche del tren chocó con el camión poco antes de entrar al túnel, dijo Weng Hui-ping, funcionario de la Administración Ferroviaria.

El desastre se produjo cerca del parque nacional Toroko alrededor de las 9:00am y en un feriado en el que gran parte de la población utiliza el vasto sistema ferroviario del país.

A bordo del tren iban más de 400 pasajeros. Las imágenes del lugar del siniestro mostraron coches fuera de la vía aplastados contra la pared del túnel y parte de la carrocería de uno de ellos incrustada en los asientos.

El Servicio Nacional de Bomberos confirmó la cifra de muertos, que incluyó al conductor de tren y su asistente, además indicó que habían más de 100 heridos.

El accidente se produjo en el primero de los cuatro días de Qingming, una festividad religiosa anual en la que la gente regresa a sus localidades natales para reunirse con su familia y rezar en las tumbas de sus antepasados.

DS con información de AP/Foto: AP

Recientes

Harrison Ford se lesiona hombro en set de “Indiana Jones 5”

Alberto Diaz

Portugal iguala con Francia y Cristiano consigue otro récord

Alberto Diaz

Afectados solicitan que se habiliten salas de Juicio y de Ejecución en Carora, estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros