Internacionales

Fuerte sismo submarino sacude Filipinas, sin desatar tsunami

AP—. Un poderoso terremoto submarino sacudió el sur de Filipinas este sábado, provocando que la gente saliera corriendo de centros comerciales y edificios, y que las autoridades advirtieran a la gente que se mantuviera alejada de las playas en caso de que se produjera un tsunami.

Horas después del terremoto no se habían reportado víctimas ni daños importantes. El Centro de Alerta por Tsunamis en el Pacífico canceló su alerta por una posible ola gigante que podría haber afectado a las zonas costeras del sur de Filipinas e Indonesia.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas dijo que el sismo de magnitud 7,2 ocurrió alrededor del mediodía a una profundidad de 59 kilómetros (37 millas). Su epicentro fue ubicado a unos 162 kilómetros (100 millas) frente a la costa de la provincia de Davao Oriental.

Los residentes sintieron varias réplicas más tarde, incluyendo una de magnitud 5,6, pero no se reportaron daños mayores, dijeron las autoridades. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el movimiento tuvo una magnitud de 6,9.

Recientes

México inicia ensayos en humanos de su vacuna para COVID-19

Alberto Diaz

Pedro Castillo y Keiko Fujimori van a segunda vuelta definitiva por la presidencia de Perú

Daniel Sosa

México inicia ensayos en humanos de su vacuna “Patria” para COVID-19

Daniel Sosa

Comentarios