Internacionales

Fuerzas de seguridad matan a 82 personas en un día en ciudad de Myanmar

MYANMAR

Al menos unas 82 personas murieron en un día por la represión de las fuerzas de seguridad de Myanmar contra las manifestaciones a favor de la democracia, informaron el sábado 10 de abril medios de comunicación locales independientes y una organización que lleva la cuenta de muertes y detenciones desde que la junta militar tomó el poder en febrero.

El número de muertos del viernes en Bago fue el mayor en un día para una sola ciudad desde el 14 de marzo, cuando poco más de 100 personas fallecieron en Yangón, la mayor ciudad del país del sudeste asiático. Bago se encuentra a unos 100 kilómetros (60 millas) al noreste de Yangón. The Associated Press no puede verificar de forma independiente la cantidad de decesos.

La cifra de 82 muertos es un cálculo preliminar compilado por la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos, que publica un recuento diario de víctimas y detenciones de la represión tras el golpe de Estado del 1 de febrero que derrocó al gobierno electo de Aung San Suu Kyi.

Sus conteos son por lo regular considerados sumamente creíbles porque los casos no son añadidos a sus totales hasta ser confirmados, con los detalles publicados en su portal. /JU

Foto: AP News

Recientes

Ecuador espera vacunar a 1,8 millones hacia el 24 de mayo

Alberto Diaz

Israel y Palestina un conflicto de décadas por una tierra ‘sagrada’

Alberto Diaz

Día de la Virgen de Fátima: la historia de sus apariciones y milagros

Eliagnis Mora

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros