Internacionales

Funcionario de Haití dice que primer ministro renunciará tras asesinato del presidente

Funcionario de Haití dice que primer ministro renunciará tras asesinato del presidente

El primer ministro designado de Haití Ariel Henry reemplazará al primer ministro interino a fin de honrar los deseos del asesinado presidente del país, dijo a la AP un funcionario este lunes.

No ha quedo claro cuándo renunciaría el primer ministro interino Claude Joseph, quien ha estado gobernando el país con el respaldo de la policía y de las fuerzas armadas desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio.

“Las negociaciones siguen en curso”, dijo el ministro de asuntos electorales Mathias Pierre, añadiendo que Joseph regresaría al cargo de ministro de relaciones exteriores.

No fue posible contactar a Joseph de inmediato para buscar su comentario, y Henry no respondió a un mensaje pidiéndole su reacción, dijo AP.

La decisión surge luego de un comunicado emitido el sábado en que un grupo de diplomáticos pareció desairar a Joseph al pedir “un gobierno consensual e inclusivo”.

Foto: AP

Recientes

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Sismo de 6.1 prendió las alarmas en Perú

Anderson Piña

Al menos seis muertos y ocho lesionados en incendio en Chile

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros