Internacionales Resaltantes

Gabriel Boric y Sebastián Sichel competirán por la presidencia de Chile

Gabriel Boric y Sebastián Sichel competirán por la presidencia de Chile

El diputado del Frente Amplio (FA) Gabriel Boric fue elegido con el 60,2 % de los votos como candidato de izquierda de cara a las elecciones presidenciales en Chile el próximo 21 de noviembre.

Boric se enfrentará al exministro independiente Sebastián Sichel, quien en la misma jornada fue elegido con el 48,6 % de los votos como candidato de derecha en el país.

“No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país”, dijo Boric, quien con 35 años  se convierte en el candidato presidencial más joven de la historia del país.

“Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba”, apuntó.

Por su parte, el derechista Sebastián Sichel, dijo: “Ahora Chile Vamos es uno solo. Somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial”.

Quedaron fuera de esta primaria de centroizquierda la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia. Los socios en la Concertación, la exitosa coalición de partidos tradicionales de izquierda que gobernó Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, perdieron su histórico apoyo entre el electorado progresista tras el cambio social que vive el país desde 2019./SYGA

Foto: AP

Recientes

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Añaden un año a la detención de expresidenta Añez en Bolivia

Alberto Diaz

EEUU: Amplían periodo de inscripción a venezolanos para solicitar el TPS

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros