Destacadas Internacionales Resaltantes

Gobierno colombiano busca vacunar a la población de migrantes irregulares en el país

Acnur calcula que 70 por ciento de los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie

El Gobierno de Colombia informó que se encuentra trabajando con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener vacunas que permitan inmunizar contra la Covid-19 a la población de migrantes irregulares que se encuentran en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el Covax ya tiene destinado un gran numero de dosis para la población de migrantes irregulares, por lo tanto Colombia esta haciendo lo necesario para acceder a estas vacunas e inmunizar a toda la población.

Ruiz señaló que lograr la vacunación en la población irregular representa un reto debido a su condición de nómada y no está identificada, lo que dificulta su ubicación.

Indicó que es necesario aplicar una segunda vacuna, por lo que dificulta aun mas ubicarlos posteriormente para aplicar una segunda dosis.

Según los datos de Migración Colombia, hasta el 31 de diciembre de 2020 se contabilizaban en el país 1.729.537 migrantes venezolanos, de los cuales poco más de 762.000 se encuentran en condición regular, mientras que el 56 % restante (más de 966.000) está como irregular.

Naikarys Cordero

Foto: AP

Recientes

Eurodiputados exigen una explicación a Borrell, por reunión con Iris Varela y Pedro Carreño

Sharon Guedez

AMTT aclara: no hay aprobación de aumentar el pasaje urbano

I Colt

Trabajadores de la salud entregaron documento al PNUD, donde exigen cooperación internacional para entrada de vacunas

Sharon Guedez

Comentarios