Destacadas Internacionales

Gobierno colombiano: El atentado contra Duque fue orquestado desde Venezuela

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, en compañía del ministro de la defensa, Diego Molano y otros políticos informaron a través de una rueda de prensa que el atentado en contra del presidente colombiano Iván Duque fue esclarecido y habría sido orquestado desde el territorio venezolano.

Con total certeza probatoria estamos entregando entre el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y la Policía Nacional, el esclarecimiento del hecho criminal y el autor intelectual” expresó el general Vargas.

Identificó a los presuntos autores como Ivan Mordisco y Gentil Duarte, ambos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y “jefes delictivos” que estarían involucrados en el narcotráfico desde la selva de Colombia por Venezuela hasta Europa y Estados Unidos.

El ministro expresó “este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela, y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”.

El atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, fue realizado el pasado 25 de junio cuando el mandatario iba a bordo de un helicóptero en su país.

NC
Foto: Captura de Pantalla

Recientes

Producción de la OPEP alcanza en julio un máximo de 15 meses

Julio Urdaneta

Alemán Alexander Zverev se lleva el oro en el tenis olímpico

Julio Urdaneta

Fiscalía de Colombia imputa a exjefe del Ejército por 104 ejecuciones extrajudiciales

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros