Internacionales

Gobierno colombiano propone mesa de negociación con el Comité Nacional de Paro

Colombia | Comité Nacional de Paro pidió garantías para protestar y confirmó "gran movilización" para el #19May

“El Gobierno Nacional (…), a partir de este momento, está en la plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la Iglesia Católica y de las Naciones Unidas”.

Así lo aseguró este martes el alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, luego de que el primer encuentro de este lunes terminara sin acuerdos.

Sindicatos y organizaciones sociales de Colombia llamaron a nuevas protestas, después de que el Comité y el presidente Iván Duque no lograran ningún acuerdo sobre las movilizaciones, una de las peores crisis del país, en las que han muerto al menos 27 personas.

Aunque al terminar la reunión del lunes el Gobierno se mostró optimista, los voceros del Comité Nacional de Paro afirmaron que el diálogo terminó sin acuerdo porque “no hubo empatía del Gobierno”, que evitó “totalmente la palabra negociación”.

Duque arrancó la semana pasada una ronda de diálogos con varios sectores para intentar buscar soluciones a la crisis política y social abierta con las protestas, en las que decenas de miles de colombianos pidieron el fin de la ya extinta reforma tributaria, pero que han desembocado en otras peticiones como la retirada de una reforma de la salud y el fin de la brutalidad policial./SYGA

Foto: AP

Recientes

Boris Johnson no cree en la hipótesis de que el COVID-19 salió de un laboratorio

Daniel Sosa

Biden busca regresar a EEUU al escenario mundial

Julio Urdaneta

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros