Internacionales

Gobierno de Vietnam decreta confinamiento de 15 días en la capital

Gobierno de Vietnam decreta confinamiento de 15 días en la capital

Con el objetivo de combatir la propagación de la covid-19 en Vietnam, el gobierno impuso un confinamiento de 15 días en la capital del país, Hanoi.

La medida fue anunciada de imprevisto a raíz del súbito aumento de infectados en las últimas 48 horas. Los ciudadanos tienen orden de permanecer en sus hogares y solo salir a través de contadas excepciones, como comprar alimentos o ir al hospital.

También se prohíben las reuniones de más de dos personas y se reducen los servicios en los sectores esenciales, entre otras medidas, conforme a la orden emitida por las autoridades.

Son unas restricciones similares a las que viven desde el 9 de julio los habitantes de la ciudad de Ho Chi Minh, con alrededor de 12 millones, la más poblada del país, y donde ayer las autoridades anunciaron la extensión de las mismas hasta el 1 de agosto.

Vietnam, que en todo 2020 apenas registró 1.500 contagios de la covid-19, es uno de los países de Asia con un ritmo de vacunación más lento./SYGA

Foto: AP

Recientes

Sobrevivientes en Afganistán a EEUU: “pedir perdón no basta”

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros